Nivel Inicial


nivel-inicial

El Nivel Inicial tiene como propósito resignificar las experiencias sociales que traen los niños y ampliar sus repertorios culturales con el permanente acompañamiento y participación activa de las familias.

Esperamos que los niños comiencen a construir la idea de que el Jardín puede ofrecerles una experiencia formativa interesante y desafiante, que les abrirá la puerta de nuevos conocimientos y la oportunidad de integrarse al mundo desde sus deseos, intereses y posibilidades. Este Nivel se dicta en las Sedes Avellaneda y Bolívar.



Nuestros propósitos para la Educación Inicial son: 

  • Generar vínculos de afecto y confianza que que brinden a los niños seguridad en sus capacidades y deseos de aprender.
  • Asegurar la enseñanza de conocimientos socialmente significativos que amplíen y profundicen sus experiencias sociales extraescolare
  • Favorecer el desarrollo de sus capacidades de comunicación y expresión a través de diferentes lenguajes verbales y no verbales.
  • Promover la integración grupal y la articulación delas diferencias personales en el desarrollo de tareas de aprendizaje, en el juego y en la convivencia cotidiana.
  • Integrar en la tarea educativa “sus tradiciones culturales, sus historias personales, sus estilos de vida y sus inclinaciones particulares, en el marco de la igualdad de derechos y posibilidades”.
  • Favorecer el desarrollo de la propia identidad y su pertenencia a la comunidad local, provincial y nacional.
  • Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa, del placer por explorar y conocer y de la participación en actividades colectivas.
  • Promocionar el cuidado preventivo de la salud y realizar orientaciones y derivaciones hacia otros organismos del sistema educativo, en caso de ser necesario.
  • Promover actitudes de solidaridad, cuidado de sí mismos y de los otros, disposición al diálogo y a la resolución cooperativa de los problemas comunes.

NUESTRA PROPUESTA PEDAGÓGICA

Los contenidos del Nivel Inicial se presentan organizados en las siguientes áreas de acuerdo con lo establecido por el Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires:

formacion-personal-y-socialpracticas-del-lenguajematematicajuegoambiente-social-y-natural

En ambas sedes se dictan espacios denominados ÁREAS ESPECIALES, entre las que se incluyen:

Las incorporadas al Diseño Curricular:

educacion-musical
educación_física

Y las horas adicionales que elige ofrecer el colegio, llamadas

ÁREAS EXTRAPROGRAMÁTICAS:

inglés
lenguajes_expresivos
copia-de-carpe-2

También se brindan Talleres Extraescolares

copia-de-copia-de-carpe-1
copia-de-copia-de-carpe-2

Desde el Ideario Institucional se enfatiza en la importancia de realizar actividades de VIDA EN LA NATURALEZA como propuesta para enriquecer los aprendizajes curriculares. Este tipo de experiencias al aire libre resignifican momentos de convivencia, en los que surgen oportunidades para la cooperación, resolución de situaciones, conflictos, lo cual confluye en la aplicación de valores.

En Nivel Inicial se realizan salidas con participación de las familias a Laguna de los Padres y a Sierra de los Padres.