¿Quiénes somos?

Misión

A luz del ideario institucional y considerando el “Manifiesto de la UNESCO” según el cual, “la biblioteca escolar dota a los estudiantes con los instrumentos que le permitirán aprender a lo largo de toda su vida y desarrollar su imaginación, haciendo posible que lleguen a ser ciudadanos responsables”, se establece la siguiente misión:

“Las bibliotecas escolares de la Institución Educativa Dr. Alberto Schweitzer se proponen promover el conocimiento y la cultura, proporcionando a la comunidad los documentos necesarios para el desarrollo de sus actividades de enseñanza, estudio, investigación y recreación, brindándoles orientación, espacio y herramientas para contribuir con la formación educativa integral basada en los pilares de los ideales institucionales”.

Visión

Se espera que las bibliotecas de la Institución Educativa Dr. Alberto Schweitzer, en el período correspondiente a los cinco años posteriores a su creación, se transformen en “centros de recursos para el aprendizaje”, interactuando con toda la comunidad educativa.

Objetivos

• Transformar de los espacios existentes en centros de recursos para el aprendizaje.
  • Conformar colecciones equilibradas, compuestas por documentos en distintos formatos y soportes.
  • Implementar políticas y planes estratégicos que coadyuven al desarrollo de la colección, cumpliendo con estándares para bibliotecas escolares.
  • Asimilar los retos e innovaciones del desarrollo tecnológico mediante la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
  • Crear un espacio para el intercambio, el disfrute y la generación de sentidos en torno a la lectura.
  • Participar plenamente en la vida de la comunidad educativa, interactuando con todos sus miembros.