Conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia – Secundario Avellaneda

El día viernes 22/3 nos reunimos en el SUM, en los buenos días, y compartimos un momento inicial de reflexión. La estudiante Emilia Lijoi, sobrina nieta del escritor Ricardo Piglia, realizó la lectura de un testimonio escrito en primera persona sobre vivencias de su familia en época de la dictadura del ’76.

Luego, un grupo de estudiantes de 6to año coordinaron dos actividades alusivas a la fecha. Las mismas se enmarcan en el trabajo realizado por 2º y 6º año junto a las docentes Angie Diz y Micaela Concolino, con la colaboración de la bibliotecaria Verónica Peralta. Para el cierre, se socializaron las conclusiones trabajadas y se realizó la presentación de una mesa sobre libros prohibidos.