Nivel Primario


El Nivel Primario se orienta a que los niños elaboren sus propias ideas mediante un trabajo productivo en el cual, lejos de reproducir lo que ven, realicen esfuerzos  personales para interpretar los fenómenos y problemas a los que se enfrentan. La producción de conocimientos permite explicar tanto los pequeños avances en las ideas, como los grandes saltos y aciertos, las originalidades en el camino de elaboración de nuevas ideas y puntos de vista, como los errores que se producen en los procesos de aprendizaje. Este Nivel se dicta en las Sedes Avellaneda y Bolívar.



Nuestros propósitos para la Educación Primaria son: 

Promover el acercamiento cultural y la ciencia desde los primer años de la escuela.

Garantizar el derecho de la educación.

Asegurar la alfabetización e inserción en el mundo de la cultura escrita.

Garantizar la participación de los alumnos/as en una experiencia escolar-institucional pluralista y democrática que les permita crecer en pleno ejercicio de la ciudadanía.

Ofrecer a los niños/as espacios de evaluación de su desempeño y de sus aprendizajes como instancias de reconocimiento de sus progresos y de identificación de “lo que falta aprender”.

Posibilitar la adquisición y los resultados efectivos de aprendizaje adecuados de cada año y ciclo conforme a acuerdos establecidos a partir de este diseño curricular.



NUESTRA PROPUESTA PEDAGÓGICA

Los contenidos del Nivel Inicial se presentan organizados en las siguientes ÁREAS de acuerdo con lo establecido por el Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires:


areas-curriculares-primario

En ambas sedes se dictan espacios denominados ÁREAS ESPECIALES, entre las que se incluyen:

Las incorporadas al Diseño Curricular:

Y las horas adicionales que elige ofrecer el colegio, llamadas ÁREAS EXTRAPROGRAMÁTICAS:

 (Hacer click  en cada disciplina para ampliar sus  características)


También se brindan Talleres Extraescolares

copia-de-copia-de-carpe-3
copia-de-copia-de-carpe-4
copia-de-copia-de-carpe-5

Desde el Ideario Institucional se considera necesaria la propuesta de actividades de VIDA EN LA NATURALEZA como propuesta para enriquecer los aprendizajes curriculares. La vida en la naturaleza y al aire libre significan experiencias de convivencia que destacan necesidades de cooperación, de resolución de situaciones, conflictos, necesidades, aplicación de valores.

En la Escuela Primaria se realizan campamentos educativos de 1er a 5to año. Ver la galería de imágenes. 

En 6to año los estudiantes de ambas sedes participan en conjunto del Viaje de Egresados al Partido de la Costa. Ver la galería de Imágenes.