2da Jornada de Convivencia Escolar – Secundario Avellaneda

Ayer realizamos el encuentro, en el que se abordó el Régimen Académico. Tuvo tres momentos: definición de términos, puesta en común y reflexión sobre el significado de “Habitar la escuela”.
“Habitar tiene que ver con el aprendizaje y los vínculos, significa estar en un entorno cómodo en el que puedas desarrollar el sentido de pertenencia. Habitar es algo más que estar presente, son las acciones que uno hace y modifican la realidad. Habitar la escuela es hacer propio el espacio, conectar con el ambiente escolar, socializar y crecer como estudiante y como persona, dejar tu impronta, encontrar en la escuela una segunda casa. Habitar es un proceso colectivo que se construye con otros.”