Por qué Albert Schweitzer

¿Sabes por qué tu Escuela se llama Albert Schweitzer? ¿Qué motivó a Elena y Eduardo a ponerle ese nombre?

Albert Schweitzer

Cuando Elena y Eduardo fundaron la escuela, tenían todo previsto: el lugar donde iba a funcionar, el primer acto escolar, las autoridades que estarían presentes, todos los maestros, los pizarrones, el patio…., pero aún faltaba algo muy importante: el nombre que llevaría la escuela.

Por supuesto, ya tenían una idea, querían que el nombre de la escuela fuera de una persona que sea un símbolo, un ejemplo para la gente y en especial para sus alumnos.

Después de mucho pensar se decidieron por una persona que, desde muy pequeño fue formado en valores duraderos, al ritmo del cálido hogar, rodeado de música y con un gran sentido de solidaridad. Pensaron en un joven, que como tantos otros, se dedicó a ayudar a los demás y de grande pudo concretar sus sueños.

Pensaron en un hombre que en 1952 fue reconocido en el mundo entero por ser distinguido con el Premio Nobel de la Paz por su trabajo humanitario en el continente africano.

Ese hombre fue ALBERT SCHWEITZER y por él tu escuela lleva ese nombre.

“Habrá paz en el mundo cuando haya

Paz en el corazón de cada persona”

Reconstrucción del Hospital de Lambaréné - Gabón. ©Archives Centrales Albert Schweitzer Gunsbach

Reconstrucción del Hospital de Lambaréné (Gabón) realizada por Albert Schweitzer en 1924. Fue equipado para cuidar a miles de personas, entre ellos 300 infectados de lepra. ©Archives Centrales Albert Schweitzer Gunsbach