Agenda – Nivel Secundario – Sede Avellaneda

Este espacio se destina a la publicación de todas las novedades a futuro relacionadas con

el Nivel Secundario de la Sede Avellaneda

Publicado en Noviembre de 2017.

Publicado el  25 de octubre de 2017.

AGENDA OCTUBRE – NOVIEMBRE

Publicado el  6 de julio de 2017.

Publicado el  21 de junio de 2017.

Estimados Docentes:
Como en años anteriores, las Jornadas Institucionales de este viernes 23 de junio, tendrán lugar (para nuestra sede) en el aula Magna (aula 4to.) en el horario de 08:00 a 12:00 hs.

La temática central se orienta a:

Problematizar la gestión de acuerdos didácticos en torno de actividades relevantes para la enseñanza de la lectura.

En este sentido, durante la Jornada, buscaremos hacer foco en el análisis de algunos aspectos y/o categorías respecto de las prácticas de lectura predominantes, a saber:

• Las situaciones de lectura y los propósitos del lector
  • Los materiales de lectura
  • Los agrupamientos y los diferentes modos de leer
  • Los espacios y tiempos de lectura
  • Las intervenciones didácticas en el aula, durante la lectura y en la evaluación
  • Las estrategias de lectura
Por lo expuesto, auguramos una excelente oportunidad para seguir profundizando el análisis, la reflexión y la elaboración
conjunta de estrategias que enriquezcan, fortalezcan y mejoren la propuesta Institucional.
Los esperamos!
Equipo de gestión

Publicado el  14 de junio de 2017.

AVISO – REUNIÓN DE PADRES CON ENTREGA DE BOLETINES DEL PRIMER TRIMESTRE – SECUNDARIO AVELLANEDA

La reunión se orienta a la posibilidad de:

– Generar un espacio de reencuentro e intercambio con las familias
– Dar una semblanza general del grupo desde el plano académico, actitudinal y socioemocional.
– Plantear las expectativas de esta etapa del año
– Entregar los boletines

Además, se conversará sobre los viajes de estudio en 2do. año y 4to. año

Fechas y Horarios:
1er. Año – Miércoles 21/06 – 8:00 hs
2do. Año – Miércoles 21/06 – 9:00 hs
3er. Año – Lunes 26/06 – 8:00 hs
4to. Año – Miércoles 21/06 – 10:30 hs
5to. Año – Lunes 26/06 – 9:00 hs
6to. Año – Lunes 26/06 – 10:00 hs

A la espera de vuestra presencia, los saludamos.
Equipo de gestión.

Publicado el  22 de mayo de 2017.

Publicado el 10 de mayo de 2017.

Publicado el 06 de marzo de 2017.

Publicado el 22 de febrero de 2017.

CRONOGRAMA DE REUNIONES DE PADRES – 2017.

Publicado el 10 de febrero de 2017.

MESAS DE EXAMEN – FEBRERO DE 2017

Publicado el 25 de noviembre de 2016.

acto_colacion_secundario_2016

Publicado el 19 de noviembre de 2016.

Estimados:
Invitamos a todos a compartir la muestra de Teatro inspirada en autores de habla hispana, como parte de las
actividades de cierre de los festejos del Bicentenario de la Independencia de nuestro querido país.
En la oportunidad, también podremos disfrutar de una muestra fotográfica, a cargo de los alumnos del taller
de medios audiovisuales, orientada a rescatar los valores que nos identifican y los anhelos personales
y comunitarios para nuestra Patria.

muestra_talleres_secundario_avellaneda_schweitzer

Publicado el 10 de noviembre de 2016.

evaluaciones_integradoras_secundario_avellaneda_schweitzer

Publicado el 9 de noviembre de 2016.

agenda_noviembre_2016_secundario_avellaneda_schweitzer

Publicado el 8 de Noviembre de 2016.

SE REALIZARÁ EL IV ATENEO DE INVESTIGACIÓN EN LA EES. DR. ALBERTO SCHWEITZER

Como parte de las propuestas académicas de cierre del ciclo lectivo y en el marco del Programa de Formación de Competencias asociadas a la Investigación, la EES. Dr. Alberto Schweitzer realizará el IV Ateneo de Investigación “Dr. Alberto Schweitzer”. Esta actividad tendrá lugar el próximo miércoles 16 de noviembre de 8:00 a 13:00 en el auditorio “Emilio Botín” de la Universidad FASTA -Sede San Alberto Magno-, sito en Avellaneda 3345.

Durante la jornada se realizará la presentación y defensa pública de los trabajos de investigación que elaboran en forma anual los alumnos del último año del Nivel Secundario en la materia “Proyectos de investigación en Cs. Sociales”, a cargo de la Prof. María Fernanda Reis.

Asimismo, a partir de la ponencia denominada “Programa de adquisición de competencias orientadas a la Investigación: el conocimiento al servicio del bien común” que realizó la EES Dr. Alberto Schweitzer en el Primer Foro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Paz de Colombia en septiembre de este año, participará del Ateneo una estudiante de Ingeniería en Minas de la Fundación Universitaria del Área Andina (República de Colombia). La estudiante presentará un proyecto de investigación a raíz de haber sido distinguida en el Congreso de Jóvenes Investigadores que se realizó paralelamente en su país.

Se invita a la comunidad educativa y al público general a participar de este evento.

ateneo-final

Publicado el 21 de Octubre de 2016.

momento_reflexion_prevencion_violencia_genero