Visita al Concejo Deliberante – Secundario Bolívar

El 17 de agosto, los alumnos de 5to año en la materia Política y Ciudadanía a cargo del profesor Hernán Marti, concurrieron al Honorable Concejo Deliberante, en el marco del proyecto «República y poderes del Estado», en el cual se brindó una charla explicativa sobre el funcionamiento del cuerpo legislativo a cargo de personal municipal y concejales.
Luego de la explicación, se realizó el simulacro de Sesión preparatoria para luego debatir sobre problemáticas planteadas por los alumnos, con las formalidades deliberativas de una sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Un agradecimiento muy grande al personal municipal por la gran predisposición para acompañar a los alumnos en esta experiencia, que los acerca más a los procedimientos de creación de ordenanzas municipales y herramientas ciudadanas de participación.
Acompañaron también en la salida, el preceptor Andres Teijeira y el profesor Manuel Oyarbide.