VII Ateneo de Investigación «Dr. Alberto Schweitzer»- Secundario Avellaneda

Como parte de las propuestas académicas de cierre del ciclo lectivo, la EES. Dr. Alberto Schweitzer realizó el VII Ateneo de Investigación “Dr. Alberto Schweitzer” y el III Encuentro Intercolegial de Jóvenes Investigadores el pasado jueves 14 de noviembre. Esta actividad se llevó a cabo en el Auditorio “Emilio Botín” de la Universidad FASTA.
Las actividades se desarrollaron en dos instancias. En el primer bloque, los alumnos de 6to año de la EES. Dr. Alberto Schweitzer expusieron los trabajos desarrollados en la materia “Proyectos de Investigación en Ciencias Sociales”, a cargo del Prof. Rubén Boyko.

En el segundo segmento, tuvo lugar el III ENCUENTRO INTERCOLEGIAL DE JÓVENES INVESTIGADORES.
En esta instancia realizaron la exposición de trabajos de investigación los alumnos de 6to año de los colegios: Instituto Stella Maris Adoratrices, Colegio FASTA “San Vicente de Paul”, Colegio del Libertador, Instituto Domingo Faustino Sarmiento, Secundario Dr. Alberto Schweitzer y EES. Dr. Alberto Schweitzer.

El cierre artístico fue realizado por la alumna Malena Galaverna, perteneciente a 6to año de la EES. Dr. Albero Schweitzer, quien interpretó tres canciones seleccionadas especialmente para este evento a partir de sus significados en relación con la búsqueda del conocimiento de manera permanente.

Se agradece el acompañamiento de la Sr. Inspector de Nivel, Prof. Pablo Lavagnino, de la ex inspectora de Nivel, Prof. Marisa Ojeda, de los directivos y docentes referentes de cada colegio participante y de los representantes de la Dirección Institucional, Daniela Pellegrini y Gastón Pellegrini.
Asimismo, muchas gracias a las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA, Decana Esp. Melania Markman y Prof. Marcela Mendiguren, Secretaria de Extensión, por haber posibilitado la utilización del auditorium de la Universidad para la actividad.
Y gracias a los docentes y familiares de los alumnos que se acercaron para acompañar a los estudiantes en esta actividad que, además, marca la finalización de su etapa como estudiantes del Nivel Secundario.

La Coordinación académica del presente Ateneo estuvo a cargo del Lic. Rubén Boyco, responsable de la materia “Proyectos de investigación en Cs. Sociales”. El Comité de organización estuvo integrado por la Bib. Marianela Valdivia -moderadora del evento-, la Mg. Eugenia Huinchulef y la directora de Nivel Secundario, Prof. María Silvina Kaczan.

¡Muchas gracias a todos por su acompañamiento!