Taller de Orientación para la Inserción Laboral – Secundario Avellaneda

Como todos los años, en el día de la fecha ha dado inicio el Taller de “Orientación para la Inserción Laboral” para los alumnos del último año, dictado por el director del Nivel, Ing. Juan Pablo López Bayerque y el Dr. Sebastián Agliano, profesor de la materia Trabajo y Ciudadanía.

Se trata de una propuesta que forma parte parte de los temas que el mismo diseño propone con el objetivo de desarrollar competencias para la búsqueda de empleo. Para ello se trabaja con juego de roles, realización de entrevistas, armado de redes de contacto, diseño de su currículum vitae y carta de presentación.

Estas actividades se encuadran en en “Programa de acercamiento a la vida universitaria, profesional y laboral” de la Sede Avellaneda, cuyos objetivos centrales se orientan a:
– Acercar a los jóvenes a los sistemas productivos de la ciudad, buscando motivar diferentes intereses y vocaciones.
– Vincular a los alumnos con la realidad de los estudios superiores, ayudando en el proceso de toma de decisiones asociadas a elección de carrera y/o trabajo.

En este sentido, se busca reflexionar sobre el trabajo no sólo como una fuente de dinero, sino como una actividad propia de la naturaleza del hombre y que contribuye a su realización y crecimiento personal, que lleva a que la persona crezca en dignidad.