Simulacro de creación de leyes – Secundario Bolívar

El viernes 10 de agosto, en el marco de la materia Política y ciudadanía, los alumnos de 5to año realizaron un simulacro de creación de leyes. Las actividades fueron coordinadas por el Prof. Hernán Marti.
Para ello se organizaron en grupos, en que cada uno representaba una Comisión de la Cámara de Diputados. En este espacio debían crear un proyecto de ley, con la particularidad es que cada equipo representaba una ideología política determinada definida por sorteo.

De esta manera, lo que fuera propuesto para el proyecto debía estar orientado hacia dicha ideología asignada.
Finalmente, tuvo lugar el simulacro de tratamiento de la ley en el recinto y allí se expuso y debatió para aprobar o no dicho proyecto.
Los alumnos incorporaron a la exposición la caracterización en sus vestimentas de acuerdo al sector social que representaban.