Segunda reunión de Directivos de Nivel Secundario – Ambas sedes

Esta mañana se desarrolló en el Colegio Fray Mamerto Esquiú la segunda Reunión de Directivos del Área de la Inspectora, Lic. Norma Perea.
De la misma participaron en representación de nuestra Institución la Prof. María Fernanda Reis (Secundario Dr. Alberto Schweitzer) y el Ing. Juan Pablo López Bayerque (EES. Dr. Alberto Schweitzer).

Se trabajaron varios temas, entre los cuales se abordó la articulación con el Nivel Primario y también el análisis de los informes de calificaciones del primer trimestre, a partir de los cuales se efectuó una puesta en común de los lineamientos de los equipos directivos para trabajar en vistas de estos resultados.

Asimismo, en la jornada se desarrollaron dos disertaciones. Por un lado, la Directora del Colegio Gianelli presentó un proyecto que desarrollan en su institución para la terminalidad de la escuela secundaria en el marco del documento para la titulación de los alumnos de este nivel.
Por otra parte, también expuso el Director del Instituto Ayelén, comentando la experiencia de promoción de la nueva escuela secundaria a partir de la aplicación de secuencias didácticas sobre la base de saberes integrados, lo que antiguamente se denominaba interdisciplinares.

Se aprovechó la oportunidad para agasajar a directivos que accederán a la jubilación durante este mes.