Se realizó una nueva edición de UNIMATE – Desafíos matemáticos!! – Secundario Avellaneda

Durante la mañana de hoy tuvo lugar una nueva edición de UNIMATE, un evento organizado por alumnos de 6to año junto con las profesoras Laura Rodríguez y Anabella Di Marco, responsables del área de Matemática del Nivel Secundario.

Se destina a los estudiantes de 1er y 2do año con el fin de fomentar el pensamiento lógico-matemático, uno de los tipos de pensamientos que contribuye a la adquisición de competencias, tales como:
– Solucionar problemas en diferentes ámbitos de la vida, formulando hipótesis y estableciendo predicciones.
– Razonar, sobre las metas y la forma de planificar para conseguirlo.
– Establecer relaciones entre diferentes conceptos y llegar a una comprensión más profunda.
– Proporcionar orden y sentido a las acciones y/o decisiones.

Para los alumnos del último año, la propuesta permite además, afianzar y poner en juego capacidades vinculadas a la gestión de proyectos, propiciando el nivel de autonomía, uno de los objetivos centrales del proyecto educativo Institucional.

Estas son algunas imágenes del evento! Acompañaron a las docentes el Prof. Cristian Di Renzo y el Director de Nivel, Juan Pablo López Bayerque.