Se realizaron las elecciones escolares en el Secundario Dr. Alberto Schweitzer

Durante toda la jornada de hoy se celebraron las elecciones escolares en el Nivel Secundario – Sede Bolívar. En este caso, se procedió a la votación de los miembros del Consejo Institucional de Convivencia y delegados de curso, que van a ejercer su mandato durante lo que resta del año 2017 y en 2018.

En el caso de los alumnos, la elección ya culminó hoy y mañana se realizará el escrutinio correspondiente. En cuanto a los docentes, la votación se prolongará durante la semana, para que todos tengan la posibilidad de emitir su voto. De esta forma, quienes resulten seleccionados Consejeros Docentes se conocerán los días posteriores al 22 de agosto.

La jornada transcurrió en un muy buen clima, con mucha alegría y compromiso de todos los participantes. Los alumnos de 5to año gestionaron esta actividad desde el espacio Política y ciudadanía, a cargo del Prof. Hernán Marti y con el acompañamiento de la Dirección y del Equipo de gestión.
Para la escuela esta instancia es muy relevante, ya que con ello se retoma un legado que formó parte de los lineamientos originales de la Sede, que este año cumple 25 años.

En esta oportunidad, las elecciones escolares se celebraron a partir de un procedimiento establecido que representa un proceso de votación completo, con autoridades de mesa, cuarto oscuro; esto implica un espacio de formación donde se aprenden a gestionar las elecciones escolares, lo cual se irá institucionalizando con el tiempo.
También consiste en un espacio de participación política de los jóvenes, ya que el Consejo de Convivencia es un órgano asesor del equipo directivo y su conformación otorga una voz a todos los actores que intervienen en el quehacer educativo, en particular los alumnos y docentes. Su funcionamiento será de utilidad para la creación de comisiones de trabajo a futuro que beneficiarán a la intervención escolar.

Compartimos más imágenes que nos hizo llegar la alumna de 5to año Muriel Fugassa. Muchas gracias!!