Salida de limpieza de playa – Secundario Bolívar

Compartimos imágenes de la jornada de limpieza de playa realizada ayer por nuestros alumnos de 2do año. La misma tuvo lugar en la Playa Bristol de nuestra ciudad y forma parte de las actividades de intervención comunitaria que los estudiantes desarrollan en el espacio Construcción de la Ciudadanía.
Los estudiantes realizaron un rastrillaje divididos en grupo, equipados con guantes, bolsas para residuos orgánicos e inorgánicos, palas y también palos para recolectar elementos; estos últimos fueron preparados por sus familias, a quienes se agradece la cooperación.
Para organizar la salida, los jóvenes realizaron previamente una encuesta con el objeto de conocer las opiniones y expectativas que tienen los marplatenses sobre el cuidado de los espacios públicos en la ciudad. Una segunda parte del relevo tuvo lugar mientras se hizo la recolección de residuos, ya que los estudiantes fueron registrando lo que juntaban para analizar, de manera posterior, los tipos de residuos encontrados. Agradecemos a la familia Mandiola por la donación de las bolsas verdes y negras para la recolección de residuos.
Acompañaron las docentes Eugenia Huinchulef y Paula Pena, y la preceptora Lucía Capucho.