Reunión del Consejo Institucional de Convivencia – Secundario Bolívar

Durante la mañana de ayer se realizó una reunión del Consejo Institucional de Convivencia (CIC), con la presencia de las docentes Carolina Mascarenhas y Cyntia de la Vega, los alumnos consejeros titulares y suplentes Elías Marti y Rocío Rivero (4to año), Guadalupe Casabianca (5to año), Camila Koenig y Muriel Fugassa (6to año) y la Directora del Nivel, María Fernanda Reis. No pudieron estar presentes Bautista Mendiola de 5to año y el Prof. Manuel Oyarbide.

El encuentro se realizó con motivo de la despedida del ciclo lectivo, para saludarse y también para poner en valor el último año y medio de trabajo. Con los aciertos, errores, con lo alcanzado y lo que quedó pendiente, se construyó un equipo de trabajo y se generaron vínculos entre docentes y adultos. Para los estudiantes el hecho de formar parte del CIC fue una experiencia enriquecedora, ya que aprendieron a valorar el proceso de resolución de distintas situaciones y también sobre el análisis de propuestas de proyectos. Fue un espacio de participación, donde tuvieron la palabra cuando hubo que escuchar a los jóvenes en representación de todo el alumnado, y donde aprendieron a veces a relegar los intereses personales y ponerse en el lugar de los demás. Los jóvenes también expresaron el orgullo de sentirse re-fundadores del CIC luego de varios años.
El próximo año se dará la bienvenida a un nuevo grupo de Consejeros alumnos, que también van a poder vivir estas experiencias. Muchas gracias a todos por el compromiso y por lo compartido!