Reunión de delegados y consejeros alumnos del CIC – Secundario Bolívar

Durante la mañana de ayer viernes 27 de abril se organizó una reunión de la que participaron los delegados de los cursos y los alumnos que integran el Consejo Institucional de Convivencia (CIC), con el acompañamiento de la Directora María Fernanda Reis y de Daniela Pellegrini, en representación de la Dirección Institucional.

Se trató de una charla de intercambio donde se trabajó acerca de la figura de los delegados de curso y el perfil que estos estudiantes deben tener. Se elaboraron definiciones conjuntas relacionadas con las características que se esperan de ellos, entre las que se incluyen el ser una persona que sabe escuchar, dialogar, que prioriza el bien común por sobre lo individual, que puede ser mediador, transmitir con claridad los deseos del grupo o sus dificultades.

Luego de trabajar esos elementos, a través de un diálogo grupal se pasó a analizar las tareas concretas de los delegados. Las mismas se plasmaron en afiches que durante los próximos días serán socializados a través de la cartelera y en las aulas.

Asimismo, en la oportunidad los alumnos consejeros del CIC explicaron cuáles son las comisiones de trabajo que se desarrollan en el marco del Consejo de Convivencia, las cuales se organizan a través de referentes alumnos. Las mismas se articulan sobre los ejes: acciones socio-comunitarias, proyectos académico estudiantiles, espacios y difusión y voluntariado estudiantil.

Durante la próxima semana los delegados las presentarán en sus respectivos cursos y extenderán una invitación a sus compañeros para elaborar propuestas de acción enmarcadas en los ejes de trabajo seleccionados. Asimismo, también se elaborará un listado de posibles interesados para participar en cada comisión. Una vez que se reúnan las propuestas, se irá definiendo cuáles se pondrán en práctica.