Representación en el Proyecto: “Jóvenes y Memoria” – Secundario Bolívar

En el día de hoy el docente Manuel Oyarbide, del Área de Historia, representó a nuestro colegio en el encuentro realizado en el marco del Programa “Jóvenes y Memoria”. El mismo tuvo lugar en el Anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, y contó con la asistencia del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Entre otras actividades, en la Jornada tuvo lugar la presentación del Informe Anual de la Comisión Provincial por la Memoria y el debate sobre la situación de lugares de encierro, políticas de seguridad y niñez en nuestra provincia.
Asimismo, se produjeron distintos encuentros: de Consejos Provinciales de Niñez, de la Red de Familiares de Víctimas de Violencia Institucional, el Encuentro Latinoamericano de Mecanismos de Prevención de Tortura y sobre Salud Mental y Derechos Humanos.

Todo lo trabajado en el día de hoy luego será retomado por los estudiantes que representan a nuestro colegio en el Proyecto “Jóvenes y Memoria”, el cual promueve que las nuevas generaciones puedan ejercer su ciudadanía asumiéndose como sujetos activos en el marco del proceso histórico que los constituye.

El objetivo de la iniciativa se centra en que los jóvenes desarrollen el sentido crítico sobre el pasado y el presente como parte del proceso de construcción de su identidad y en conexión con la sociedad a la que pertenecen, en el marco del proceso de consolidación de la democracia.