Representación en el Programa «Jóvenes y Memoria» – Secundario Bolívar

El viernes 29 de junio alumnos de 4to, 5to y 6to año junto con los docentes Manuel Oyarbide y Matías Maciel, representaron a nuestro colegio en el Encuentro Regional del Programa «Jóvenes y Memoria», que tuvo lugar en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Los estudiantes que representan a nuestro colegio elaboraron un proyecto con el docente para participar de este programa impulsado por la Comisión Provincial por la Memoria, el cual promueve que las nuevas generaciones puedan ejercer su ciudadanía asumiéndose como sujetos activos en el marco del proceso histórico que los constituye.

El objetivo de la iniciativa se centra en que los jóvenes desarrollen el sentido crítico sobre el pasado y el presente como parte del proceso de construcción de su identidad y en conexión con la sociedad a la que pertenecen, en el marco del proceso de consolidación de la democracia.