Reflexión familiar sobre Malvinas – primario Bolívar


El 2 de abril de 1982 tropas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el fin de recuperar la soberanía que en 1833 había sido arrebatada por fuerzas armadas de Gran Bretaña. A pocos días del desembarco y toma de las islas por parte de la tripulación argentina, se desencadenó un conflicto bélico que duró alrededor de dos meses y medio y tuvo resultados trágicos: 649 bajas argentinas y más de 500 suicidios posteriores motivados por secuelas y traumas de posguerra.
En noviembre de 2000, a través de la Ley 25.370, el día 2 de abril fue declarado Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas en homenaje a todos los combatientes fallecidos y los sobrevivientes y sus familiares.
Para ellos, los docentes del Nivel Primario de Sede Bolívar propusieron un espacio de reflexión a las familias de nuestros alumnos. Este es el resultado… el homenaje de nuestra comunidad.

Se puede ingresar a la carpeta donde están alojados los trabajos a través del siguiente enlace: Trabajos enviados por las familias.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.