Recordamos La noche de los lápices – Secundario Bolívar

Los alumnos y alumnas de 5to año trabajaron junto con el Prof. Manuel Oyarbide, desde la materia Historia, el hecho conocido como La noche de los lápices, en el marco del análisis de la última dictadura militar en Argentina.

En este marco se desprendió una propuesta realizada por 5to año, de hacer una intervención en los distintos cursos para generar un espacio de reflexión acerca de este proceso. En primer y segundo año se los invitó a cubrirse los ojos y escuchar un conjunto de sonidos, y luego se generó un espacio de explicación y diálogo sobre el tema.

Con los cursos de 4to a 6to año, se analizaron fotografías de personas desaparecidas, también con el marco de explicación correspondiente.

Las actividades tuvieron lugar el jueves 23/9 y viernes 24/9, con el acompañamiento de todo el alumnado que escuchó con mucho respeto a sus compañeros de 5to año que generaron esta propuesta.