Recomendaciones – Biblioteca Sede Bolívar


Las chicas  y los chicos de 3er año de Nivel Primario, con la seño Rosana Almada, junto a la biblioteca conocieron  a Gianni Rodari, en “Cuentos para jugar,” un libro que contiene 20 cuentos cuyos desenlaces quedan abiertos a  tres finales distintos para que el lector pueda elegir.

Pero… ¿quién es Rodari? ¿de qué trata su obra?.

Fue pedagogo, periodista, maestro y escritor italiano, que dedicó gran parte de lo escrito  a los niños. En 1970 recibió el mayor premio otorgado a la literatura infantil y Juvenil “Hans Christian Andersen.”

Rodari en cada una de  sus obras, construye mundos entre el juego y la fantasía, en donde lo humorístico, frases insólitas, errores ortográficos utilizados como recursos  originales, han marcado un camino hacia la creatividad.

Retazos de su visión se reflejan y manifiestan en su libro para el público adulto “Gramática de la fantasía: introducción al arte de contar historias” donde plantea que la mente infantil es una fuente inagotable de fantasía, y enfatiza la importancia de cómo ayudar a poner en movimiento las palabras y las imágenes. Con la intención  de que los niños puedan crear sus propias historias. Construir sus propios sentidos para disfrutar, para ser más libres.

Gianni Rodari era un convencido de la capacidad transformadora del lenguaje, del poder de la palabra y su proyección hacia el interior y el exterior del ser humano…

? Leé,mirá y elegí qué final te gusta,sino inventalo,escribiendo o dibujando…

«Cuentos para jugar» – AQUÍ

? Cuando los gatos son protagonistas…

«Los negocios del señor Gato «AQUÍ

? Para conocer más acerca del autor.

Datos biográficos,el pensamiento de GIanni Rodari,informe preparado por la especialista Marcela Carranza.(maestra,licenciada en Letras y máster en libros y literatura para niños). AQUÍ


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *