Recomendaciones – Biblioteca Sede Avellaneda


📚Como parte por el recorrido de textos poéticos, esta semana tuvimos un encuentro muy especial… Nos visitó «Rufina», una adivinadora poética -pariente de Marianela, nuestra bibliotecaria – que encuentra en los libros de poesía las respuestas a todas las preguntas…. 

🔮❓¿Cuándo nos vamos a volver a ver? ¿De qué están hechas las nubes? ¿Cómo empezó todo el universo así, de la nada? ¿Por qué no vivimos para siempre? ¿Cómo se forman los arco iris? ¿Con quién nos vamos a encontrar?… Fueron algunas de las preguntas que los chicos y las chicas de 4to A le hicieron a Rufina y que el lenguaje poético respondió mágicamente. Señoras y señores, hoy leímos poesía y abrimos puertas para encontrar respuestas y para seguir preguntando. El hechizo del lenguaje poético.

«La lectura se teje con el mundo interior del que lee, con las orillas de los conceptos ya existentes, con el magna de los sentimientos que aún no encuentran nombre, con la efervescencia de las propias preguntas. La lectura entrando descalza al patio interior, domesticando las sombras que amenazan, instalando un castillo con un puente hacia alguna certeza… Se lee para expandir la vida, la existencia, la experiencia». (María Cristina Ramos)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.