Recomendaciones – Biblioteca Sede Avellaneda


Iris Rivera es maestra, escritora, mamá y abuela. Iris es dulce, tiene paciencia y habla sin apuro. Un par de veces visitó la escuela y nos contó de todo: que le gusta tomar mate mientras escribe y que aunque escribir “no es moco de pavo”, le gusta mucho. Nos contó y también nos escuchó. Y nos dejó abrazos, palabras y un pajarito escuchador que llena su casa de amigos que quieran cantar… ¿Conocen el libro “Lo que escuchó un pajarito”? … Ya vamos a poder leerlo juntos, mientras pueden escuchar qué canciones se acuerdan sus mamás y papás de su infancia… (también pueden cantar hermanos, abuelos y todos los que se animen).

???Para que les lean o para leer solitos, acá les dejamos tres cuentos de Iris para primeros lectores: Aquí

?Los lectores en carrera… ¿Saben cuánto miden las palabras? ¿Y cuánto pesan? “El señor Medina” está aprendiendo… Aquí

?Para mirar y compartir miradas: “El gato verde”: Aquí

?Para leer (como si fuese en papel) “Velorio con torta”: Aquí

?Para los lectores entrenados, les recomendamos buscar “Vivir para contarlo”, exquisitos e imperdibles cuentos para grandes…

?Aquí les dejamos también el libro álbum “Maqueta”, leído por ella: Aquí

?Para las familias y los docentes, Iris comparte algunas reflexiones en torno a lo que significa estar entre los chicos y los libros:” ¿Medianera o puente? La cuestión de mediar entre las personas y los libros”. Aquí

?Bonus track: Pero Iris… ¿para quién escribe? ¿Para grandes o para chicos?… imperdible esta conferencia en el canal del Plan Nacional de Lectura:  Aquí

?Aparte aprovecho para contarles que estamos compartiendo lecturas, casi como cuando nos encontrábamos en la biblioteca… Espero que les gusten. 

Les dejo un abrazo lleno de palabras… para que nunca nos falten.

Marianela Valdivia, Bibliotecaria


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *