Proyecto de Tutorías de Matemática – Secundario Bolívar

Compartimos algunas imágenes de las actividades que se desarrollan en el marco de las Tutorías de Matemática, por el cual un grupo de alumnos de 6to año voluntariamente brindan una hora de su tiempo los días viernes para participar en la clase de Matemática de 1er año, colaborando como tutores. En este caso, cada alumno de 6to año asiste a un grupo de 1er año.
El proyecto se denomina «Juntos aprendemos mejor» y se lleva adelante desde 2016, a cargo de la Prof. Carolina Mascarenhas. Durante este año, las actividades comenzaron desde el mes de abril.
Es muy importante que los alumnos de 6to año se dispongan de manera voluntaria para llevar adelante la iniciativa, la cual a su vez fomenta la educación de pares, que es una metodología de trabajo que cada vez tiene más relevancia en la actualidad.
Incluso, para los chicos de 6to año sirve de inspiración como una pequeña práctica docente en el caso de aquellos que es su futuro profesional están pensando o explorando seguir con una vocación vinculada con la enseñanza.