Preparativos para a lectura de “La Odisea” a través de una Muestra interactiva – Secundario Avellaneda


“Cada uno de nosotros tiene derecho a conocer –o al menos a saber que existen- las grandes obras literarias del patrimonio universal (…). Varios de estos contactos se establecen por primera vez en la infancia y juventud, abriendo caminos que pueden recorrerse después nuevamente o no, pero que ya funcionan como una señalización y un aviso: ‘Esta historia existe… está a mi alcance. Si quiero, sé dónde ir a buscarla’ (Ana María Machado).

Considerar la inclusión de una herencia cultural como un derecho de los ciudadanos. Los chicos de 4to año inician su recorrido por la lectura de este clásico. Antes de levar anclas, participaron de una muestra interactiva en la Biblioteca María Elea Walsh, que les ofreció una mesa de libros, una serie de proyecciones (fragmentos de “Ulyses”, palabras de J. Saturain y M. Kartun, Epopeya de Edipo por Les Luthiers), audios (relatos de Alejadro Dolina)​, galería de imágenes y fragmentos de diversos textos para intentar responder para y por qué leemos La Odisea, a dónde nos lleva, qué nos trae…
Luego conversamos acerca de la experiencia y de la lectura de cada uno…
Las actividades se realizaron bajo la coordinación de las docentes María José Rizzo (Literatura) y Marianela Valdivia, responsable de la Biblioteca de nuestra Sede.
El vieje inicia, ¡Buena lectura!



  


  


  


  


  


  


  


  


  


  


  


  


  


  


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.