Plantamos Memoria – Conmemoración de los 45 años del inicio de la última dictadura en nuestro país – Secundario Bolívar

Compartimos las imágenes de un gesto que tuvo lugar en la mañana de hoy, sumándonos a la campaña: «Plantamos Memoria», promovida por organizaciones no gubernamentales que velan por el cumplimiento de los derechos humanos, y en conmemoración de los 45 años del inicio de la última dictadura militar en Argentina.En una acción muy simbólica, dado que no podemos agruparnos en el patio de la escuela para reflexionar sobre la fecha, preparamos una maceta cantero para todo el Nivel Secundario. La preceptora Clarisa Cibalerio y la directora María Fernanda Reis pasaron por los cursos para realizar una breve alusión al significado del 24 de Marzo. Se comentó con los alumnos acerca de por qué ayer no se asistió a la escuela, se conversó sobre qué recordamos, cuál es el valor y la importancia de tener memoria como sociedad para no repetir errores del pasado. Y luego, dos voluntarios por curso pasaron a sembrar semillas de tréboles.El cantero fue depositado en el patio del colegio, esperamos que los próximos días salgan los primeros brotes de estos tréboles que hemos sembrado entre todos.