Mural pintado por 6to año – Secundario Bolívar

El pasado 23 de noviembre, los alumnos y alumnas de 6to año pintaron un mural en la Biblioteca Parlante de nuestra ciudad, ubicada en la Plaza Peralta Ramos. La actividad fue el cierre de un proyecto de la materia Arte, coordinado por la Prof. Natalia Santocildes con la colaboración de la Directora del Nivel Prof. Fernanda Reis.

En el proceso de trabajo los estudiantes visitaron la Biblioteca y se entrevistaron con el Director para diagnosticar las necesidades del lugar y definir los criterios para intervenir el espacio; luego realizaron el boceto del mural y definieron la paleta de colores, y finamente, se concretó la realización del mismo.
En paralelo, se gestionaron las autorizaciones correspondientes para intervenir el espacio público con las autoridades municipales.

Durante la jornada se trabajó en grupos rotativos y, mientras unos pintaban, otros realizaban actividades de convivencia grupal. Fue una hermosa mañana en la que recordamos los tiempos de la infancia cuando jugábamos en los juegos de plaza, pintamos y nos divertimos. Compartimos las imágenes a continuación.

Además de la docente y la directora, acompañaron en la jornada los profesores Mara Camba, Carmen Domínguez, Hernán Marti y el preceptor Andres Teijera.

Asimismo, agradecemos al profesor Javier Marcenaro por su gestión para conseguir una donación de pinturerias Ámbito, así como al Director y personal de la Biblioteca quienes, desde el contacto telefonico inicial con nuestra recepcionista Paola, se mostraron dispuestos a recibirnos e interesados en la propuesta.

Lamentablemente al día siguiente de esta actividad supimos que el mural fue vandalizado, situación que nos entristece y repudiamos, elevando el descargo correspondiente a la Secretaría de Cultura de la MGP.
Para quienes deseen ampliar, pueden acceder a la nota publicada en un medio local en al siguiente enlace:

¡Gracias a todos los alumnos por su compromiso para elaborar esta actividad!