Maestros de cuento – Biblioteca Sede Avellaneda


📝SAQUEN UNA HOJA

¿Qué es ir a la escuela? ¿Qué cosas pasan en ese tiempo mágico que se anuncia con el “timbre”? ¿Qué cosas caben el bolsillo del guardapolvo de la seño? ¿Cuántas palabras entran en un pizarrón? ¿y en una hoja? ¿Qué pasa en el patio ahora que no estamos ahí? ¿Quién le dicta a los maestros? ¿Por qué a veces a mamá le decimos “seño” y a la maestra le decimos “mamá”?

📚La Biblioteca María Elena Walsh quiere saludar especialmente a todos los docentes que con esmero y dedicación están trabajando mucho para que sigamos aprendiendo en estos días en los que no podemos encontrarnos en el cole… En su honor, hoy elegimos cuentos con maestras (¡de todo tipo!):
👉Para los primeros lectores, un clásico de María Elena Walsh, contado por ella misma: La plapla – Ingresar aquí

🔎A los lectores en carrera los desafiamos a buscar: ¡Silencio, niños! de Ema Wolf (seguro que lo encuentran… si no, no se preocupen, está en la biblioteca… a la vuelta lo leemos juntos.)

👉Para los lectores entrenados les dejamos “Deletrearte”, un cuento de María Cristina Ramos que emociona y celebra un mágico momento – Ingresar aquí

🔎A los más grandes de la casa les proponemos que busquen un cuento de Roberto Fontanarrosa: “Clara Dezcurra, Maestras argentinas”

💬Mamá y papá, tías, tíos, abuelos, hermanos mayores… ¿qué se acuerdan de sus maestros? ¿cuál fue especial? Una linda oportunidad para compartir recuerdos y anécdotas de nuestros días de escuela…

😉Bonus track: también pueden buscar maestras en las tiras de Mafalda… (seguro hay alguna en casa)

📌Y agenden: cuando nos encontremos en la biblio podemos compartir más libros con maestras y maestros de todo tipo: Picaflores de cola roja, de Laura Devetach; Cómo funciona la maestra, de Mattiangeli, S. y Carrer, Ch. y La escuela no fue siempre así, de Pablo Pineau y Carla Baredes… 
🤔Al final… ¿cómo son nuestros maestros? 

Los estamos extrañando, pero sabemos que pronto nos vamos a encontrar para seguir leyendo y compartiendo palabras, historias y abrazos.
#mequedoencasaleyendo  #nosonvacaciones 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.