Jornada Docente – PNFP – Formación Situada – Secundario Avellaneda


En el día de la fecha, los docentes del Nivel Secundario – Sede Avellaneda, participaron de una Jornada de Capacitación bajo la coordinación del Director del Nivel, Juan Pablo López Bayerque. También se contó con la asistencia de la Sra. Inspectora, Lic. Norma Perea.




En el encuentro se abordó el tema de las prácticas de lectura desde una mirada integral, planteada en los Diseños curriculares de todas las materias. Para ello se realizó una lectura de categorías relacionadas con las prácticas de lectura dominantes, con el objetivo de realizar una autoevaluación o diagnóstico institucional conducente a la construcción de acuerdos.


   



También se analizó la importancia de la integración curricular de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Se evaluó como desafío la planificación de salidas educativas de manera tal que permitan el desarrollo de habilidades y competencias, que posibiliten que los alumnos experimenten y vivencien lo que aprenden, de manera que los saberes se vuelvan significativos.


    


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *