IV y V Jornada Docente en el marco del PNFPS – Secundario Avellaneda

Compartimos imágenes del trabajo realizado durante la mañana de hoy por los docentes del Nivel Secundario en el marco de la última Jornada en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente Situada.

Al respecto, se repasaron los temas trabajados en las Jornadas anteriores y también los acuerdos alcanzados, en especial a partir del rol del profesor como tutor de los aprendizajes y orientador en la comprensión de textos. Se retomó la lectura de los documentos de los últimos encuentros sobre las etapas de la lectura (prelectura, lectura y pos lectura) y se efectuó una revisión de los proyectos anuales a partir del Programa de Formación de Competencias Asociadas a la Investigación que se lleva adelante en la escuela, a lo largo de los seis años de secundario.
Asimismo, se analizó el abordaje transversal de las prácticas de lectura y escritura en el Proyecto Institucional y en las planificaciones anuales. Los docentes continuarán el tratamiento de estos temas durante el ciclo lectivo 2018, centrándose en el monitoreo de los avances realizados por los alumnos y cómo se llevarán adelante los mismos.
Por último, se aprovechó de compartir un momento de salutación entre los colegas por el cierre del año.