Intercambio a partir del trabajo sobre la Convivencia Escolar – Primario y Secundario Bolívar

En la jornada de ayer lunes 11 de noviembre, en el horario entre la salida del Nivel Secundario y el ingreso del Nivel Primario, los alumnos de 2do año junto con la Prof. de Inglés Mara Camba se quedaron para compartir un espacio con los estudiantes de 5to y 6to de Primario en el que se desarrolló una pequeña muestra de lo que fue la Jornada de Reflexión sobre la Convivencia Escolar en torno al tema “Cyberbullying”.
Los alumnos de 2do año de Secundario presentaron una pequeña dramatización por grupos, lo cual funcionó como disparador de un análisis de lo representado y del debate a partir de algunas preguntas, para llegar al armado de conclusiones y afiches donde se dejaron asentadas acciones que se pueden llevar adelante para un buen trato en las redes sociales.
Fue una experiencia muy linda, que se dio en el marco de las actividades de articulación entre ambos niveles. En este caso, la iniciativa estuvo mayormente centrada en la convivencia escolar. Es interesante que los estudiantes del Nivel Primario vayan conociendo las actividades que se hacen en el Secundario y que empiecen a compartirlas, siendo que grandes y chicos son compañeros.