Festejamos el Mes de la Educación!! – Secundario Bolívar

Cada 11 de septiembre, le rendimos homenaje a Don Domingo Faustino Sarmiento y en su nombre a todos aquellos que elegimos sus pasos y asumimos el compromiso de enseñar.

En el acto coordinado por las docentes Carolina Mascarenhas, Paula Pena y Alejandra Tintori, la comunidad educativa se congregó para conmemorar fechas muy significativas que tienen lugar durante el mes de septiembre, entre ellas:

El 4 de septiembre fue el día de la Secretaria, por lo que saludamos a Paula Jessurum, quien nos ayuda en todo momento, con nuestros trámites, certificados, mesas de examen y tantas otras cosas.

El 11 de septiembre celebramos el Día del Maestro. Recordamos con cariño a todos los que nos apoyaron en nuestro camino escolar. Y a todas las personas que cumplen ese rol en nuestras vidas, fuera del ámbito escolar.

El 13 de Septiembre es el Día de los Bibliotecarios. Saludamos a Paula, a quien estamos conociendo en un ámbito tan importante y significativo en la escuela que es nuestra Biblioteca.

El 17 es el día del Profesor. Saludamos a todos los docentes de nuestro secundario, que enseñan con pasión y compromiso.

El 19 es el día de los Preceptores, quienes son fundamentales para crecer, para ser responsables, quienes nos escuchan y aconsejan a alumnos y profes tantas veces.

El 30, el día del Director, saludamos a Fernanda, quien realiza con mucha energía y alegría una labor tan importante: conducir la escuela por un buen camino de aprendizaje y enseñanza, siguiendo el ideario institucional.

El 16 es el día de los derechos del estudiante y el 21 el día del estudiante. Saludamos a todos los alumnos de nuestra escuela a quienes les deseamos siempre lo mejor y les pedimos que valoren que pueden gozar del derecho a educarse y con ello, prepararse en conocimiento y capacidad crítica para desenvolverse en la vida, y ejercer con compromiso la ciudadanía.

Para homenajear estas fechas, se realizaron diversas actividades!!

Las alumnas de 6to año Luz Fazioli y Victoria Ríos leyeron la poesía titulada “Educar”, de Fermín Gaínza. Luego, los alumnos de 4to año cantaron para todos los partícipes de la educación unos entretenidos temas!!

Los estudiantes de los Talleres de Teatro presentaron un trabajo donde se cuestionaron distintas maneras de pensar la educación. Agradecemos la participación de los docentes a cargo: Martín Cittadino y Carmen Domínguez. Seguidamente, las profesoras Mascarenhas y Pena, junto a alumnas de 1er y 2do año prepararon una coreografía.

Los alumnos también tuvieron la posibilidad de dedicar un reconocimiento a profes y equipos de gestión a partir de una cualidad que destaca a cada uno. Los estudiantes Elias Marti, Bautista Mendiola y Camila Koenig, como miembros del CIC, realizaron la entrega de certificados a cada profe. A aquellos que no pudieron estar presentes en el acto se les hará llegar en el transcurso de la semana.

Para concluir, los alumnos de 1er año (tambièn responsables del decorado del Acto) prepararon un tema musical para todos los estudiantes, en especial para 6to año que está concluyendo una etapa tan importante en la vida. Esto brindó la oportunidad de un cierre con baile, al que se sumaron todos los docentes presentes.

Muchas gracias por este excelente momento compartido en comunidad!!!

Compartimos distintos momentos del Acto!!!