¡FELIZ ANIVERSARIO 5️⃣0️⃣, QUERIDO COLEGIO! ✨1971 – 15 DE MARZO – 2021

¡Estamos muy agradecidos y felices de poder compartir estos 50 años de labor educativa!

NUESTROS FUNDADORES. Así fue el comienzo de nuestra escuela, una idea, una esperanza, un proyecto.- Eduardo y Elena Pellegrini fundadores de la Institución Educativa Dr. Alberto Schweitzer. 1971-2021.

LA FAMILIA Y LA ESCUELA. Es la familia la primera educadora. Es visible el progreso cuando hay acuerdo entre escuela y familia. Juntos, acompañamos a nuestros niños, niñas/ jóvenes a lo largo de su desarrollo.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Nos proponemos brindar a la comunidad un colegio comprometido con la formación de personas libres, responsables y solidarias, capaces de interactuar críticamente en su medio a partir de prácticas vinculadas con la construcción del conocimiento, con la paz, con el desarrollo de la creatividad y acciones de cooperación y solidaridad.

VALORES. La Institución Educativa Dr. A. Schweitzer brinda a los alumnos una escala de valores y principios de aplicación práctica para su vida. Diariamente la escuela promueve una educación basada en valores: el amor, la alegría, la solidaridad, la responsabilidad, la libertad, la actitud crítica, la defensa de la vida.

ALBERTO SCHWEITZER. Albert Schweitzer nació en Alsacia, el 14 de enero de 1875. Fue filósofo, teólogo y músico. Con sus 30 años cumplidos, ingresó a la Facultad de Medicina. Viajó a Lambarené, África , donde fundó un hospital. En 1952, recibió el Premio Nobel de la Paz. El 4 de septiembre de 1965 en Lambarené, los tambores de la selva resonaron tristemente, “el doctor blanco había muerto”. Tenía 90 años.

CALIDAD EDUCATIVA. Buscamos calidad y excelencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje a partir de un vínculo docente-alumno basado en el afecto mutuo, por medio de prácticas pedagógicas actualizadas, teorías de vanguardia, y revisión permanente de las prácticas.

INNOVACIÓN. Trabajamos en nuestras aulas, tratando de implementar cambios significativos en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Brindamos a nuestros alumnos las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo actual, no en el sentido de saberes estancos, sino como competencias que le permitan ir por más.

NUESTRAS SEDES. Hoy, en el 50ª Aniversario, seguimos trabajando con la misma vocación, pasión y actitud de servicio, en pos de una educación de calidad. Se advierte el empeño y el compromiso que todos los integrantes de la comunidad educativa siguen brindando, haciendo posible que se pasara a la configuración de una matrícula actual de más de 1.200 niños y jóvenes entre ambas sedes y 150 personas entre personal docente y no docente que acompañan el crecimiento de este hermoso proyecto.