Evento sobre Organizaciones alternativas de Intervención social – Secundario Avellaneda

Durante la mañana de ayer tuvo lugar en la sede de nuestro colegio una jornada que convocó a distintas organizaciones de Mar del Plata.
A partir del encuentro, los alumnos del Secundaria Básica tuvieron la oportunidad de participar en charlas simultáneas en las que pudieron conocer las principales acciones sociales de siete entidades, nucleadas a partir de los siguientes ejes:

Economía Popular: Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Cooperativa Caminantes
Alimentación: Banco de Alimentos Manos Solidarias – Centro CONIN Mar del Plata
Salud: Amigos Solidarios por la Salud – Por Amor a los Niños – Damas Rosadas de Mar del Plata.

Posteriormente, las organizaciones realizaron una presentación con stands en el gimnasio, que pudieron recorrer todos los alumnos de Secundaria Superior y los docentes.
La actividad fue coordinada por las docentes Natalia Bareilles, Eugenia Huinchulef y Carmen Domínguez, pertenecientes al Área de Construcción de la Ciudadanía.

Agradecemos a cada uno de los integrantes de las entidades que se hicieron presentes por sembrar tanto aprendizaje para nuestros alumnos y para toda la comunidad educativa. ¡Muchas gracias!

Compartimos un breve fragmento de las exposiciones realizadas por las organizaciones Por Amor a los Niños y las Damas Rosadas de Mar del Plata.