Desarrollo de proyecto de extensión de la UNMdP con alumnos de 1er año – Secundario Bolívar

El pasado miércoles 15 de mayo tuvo lugar la presentación de un proyecto de extensión del Grupo de Investigación Historia y Memoria, perteneciente a la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), destinado a alumnos de 1er año. Se trata de un equipo que ya desarrolla actvidades en nuestra escuela, capacitando a los estudiantes del ciclo superior en la iniciativa de creación del archivo institucional.

En esta oportunidad, el proyecto está centrado en el desarrollo de la historia local y regional de Mar del Plata. Se ha dado comienzo a la propuesta en 1er año, en el marco de la asignatura de Ciencias Sociales. Para ello, se destaca la participación del docente de la materia, Prof. Matías Maciel, quien además de ceder una hora semanal de su tiempo de clase, se suma a la integración de los contenidos de historia local a partir de los propios del diseño curricular.

En este sentido, todos los miércoles a partir de esta semana y hasta el mes de octubre, asistirán al colegio dos o tres estudiantes avanzados de la UNMdP, de las carreras de Historia, Geografía y Letras, para hacer el abordaje de la mirada local desde la modalidad de taller. La vinculación con los contenidos curriculares previstos en Ciencias Sociales formarán parte del desarrollo integral de la materia, por lo cual el desempeño de los alumnos en el taller también será evaluado en el contexto de la materia.

Agradecemos el acompañamiento de los responsables del proyecto Mg. Elisa Pastoriza (directora del grupo de investigación) y Dr. Marcelo Pedetta, el Prof. de Historia Diego Failla, los estudiantes avanzados Javier Rico (Lic. en Historia) y Agustina Cermelo (Lic. en Letras y exalumna de nuestro colegio) y el docente de Ciencias Sociales de 1er año, Matías Maciel.