Creamos nuestra propia ciudad a través de una maqueta – Primario Bolívar

Parte de la secuencia del trabajo en el campo y en la ciudad fue presentar mediante exposiciones los conceptos clave de la propuesta.
En esta oportunidad, los alumnos de 4to año pudieron crear su propia ciudad en una maqueta, en la cual no podían faltar: calles y manzanas, casas, edificios, hospitales, escuelas, comisarías, bancos y comercios.
El propósito de esta actividad fue poner a prueba lo aprendido teniendo en cuenta los conceptos de ciudad y las funciones que se desarrollan en la misma y, además, desarrollar estrategias de trabajo en equipo. Los estudiantes que tuvieron que ponerse de acuerdo tanto para la recolección de materiales como para la creación de la maqueta. Posteriormente, llevaron adelante una presentación grupal y una autoevaluación sobre su desempeño, lo que permitirá mejorar aquellas estrategias que harían más ameno el proceso en trabajos futuros.