Conmemoramos la Revolución de Mayo!! – Secundario Avellaneda

Durante la mañana de hoy nos reunimos para conmemorar los 208 años de la Gesta de Mayo.
La coordinación del Acto estuvo a cargo de los docentes Carmen Domínguez y Marcelo Pedetta, con el acompañamiento de las alumnas de 5to año Sofía Tomassone y Melina Quiñones en la lectura de las glosas.

Pudimos disfrutar de una presentación del Taller de Coro, a cargo del Profesor Juan Manuel Vertiz. En la oportunidad se interpretó una versión Sinfónica del Himno Nacional Argentino, seguida por «El viento trae una copla», de Bersuit Vergarabat.

Asimismo, los alumnos que participan del Taller de Ritmos, coordinado por la Profesora Natalia Bolls, bailaron “Indio Toba” en la versión de Tonolec y bajo el lenguaje de la danza contemporánea (1ero y 2do año) y “Chacarera de la Patria”, con música y letra de Marcelo San Martín (3ero a 6to año).

También contamos con la grata presencia de representantes de las Abuelas GAFAS, quienes prepararon y obsequiaron escarapelas a todos los presentes en la ocasión.

Al finalizar el Acto, los alumnos de 4to año organizaron la tradicional Feria de Platos, con la que se recauda dinero para organizar el viaje a Sierra de la Ventana.

Agradecemos a todos los alumnos que participaron con distintas actividades y a las familias por su acompañamiento!

Compartimos algunos fragmentos de las presentaciones!!