Capacitación en CABA para la Prueba PISA – Secundario Bolívar


Los días 19 y 20 de mayo tuvo lugar una capacitación destinada a coordinadores y directivos de escuelas para el desarrollo de las pruebas PISA 2022, que tendrán un formato digital. El encuentro fue organizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Evaluación e Información Educativa y del mismo participó la Directora María Fernanda Reis. 

Durante las dos jornadas se trabajó con el objetivo de familiarizar y sensibilizar para el conocimiento y uso de los procesos y las herramientas que se implementarán en la evaluación PISA, un estudio internacional que se realiza desde el año 2000 y abarca aproximadamente a 80 sistemas educativos de distintos países. La República Argentina contrajo la responsabilidad de participar de este relevamiento desde el año 2000, este año es la primera vez que se aplicará en formato digital. 

El Secundario Dr. Alberto Schweitzer -Sede Bolívar- fue seleccionado para participar de la evaluación, que está destinada a estudiantes de alrededor de los 15 años, y se aplicará en el mes de septiembre. Para llegar a ese momento se atravesará un proceso de familiarización con la Prueba PISA, trabajando con ejercicios liberados para la preparación de nuestros estudiantes. El día de la aplicación de la prueba, cada alumno/a recibirá una netbook donde podrá realizar la evaluación sin necesidad de conexión a internet. 

Durante el evento se acercaron para dar un mensaje de bienvenida y agradecimiento por el trabajo el Ministro de Educación Prof. Jaime Perczyk y la Secretaria de Educación, Dra. Silvina Gvirtz. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *