Campamento de 5to año!! – Secundario Avellaneda

Compartimos las primeras imágenes que llegan del Campamento de 5to año del Nivel Secundario, que tanto chicos como profes están disfrutando desde la mañana de hoy.
El mismo se realiza en el Camping Brisas de la Sierra bajo la coordinación de su Preceptor Juan Santiago Llull y el docente Marcelo Camezzana. También los acompañan el profesor Jerónimo Romeo y Guadalupe Bocero, estudiante avanzada de Educación Física y egresada de nuestro colegio.

DÍA LUNES 23 DE ABRIL: Con mucho orgullo, les comentamos que los chicos forman parte del primer grupo de estudiantes en hacer un «campabike»! Con sus bicis rodearon completamente la Laguna de los Padres en una distancia total de 18 kilómetros. Llegaron muy contentos, recién merendaron y ahora armarán sus carpas!!

DÍA MARTES 24 DE ABRIL: Compartimos con ustedes imágenes de los chicos y profes recién llegados de efectuar un estudio limnológico de la Laguna de los Padres, donde los alumnos conocieron cómo se hace una investigación a partir de criterios de objetividad. Para ello tomaron muestras de zooplancton con una red de 35 μm (micras) de diámetro. Luego hicieron capturas de agua con una trampa de agua, de acrílico, de la cátedra de Limnología de la Facultad de Ciencias Naturales (UNMdP) que prestó el material y, conjuntamente, llevaron adelante mediciones de condiciones meteorológicas (temperatura del aire y del agua, viento y su dirección, nubosidad). Y por último, también recolectaron muestras para medir el DBO -Demanda Bioquímica de Oxígeno-.

Y compartimos las últimas imágenes del fogón, juegos, la elaboración de pizza casera por parte de nuestros alumnos y el momento de dormir que se llevó a cabo en el salón por la lluvia. Cerramos con algunas imágenes de las actividades artísticas, donde los chicos elaboraron Atrapasueños.