Bienvenidos al Nivel Secundario!! – Sede Bolívar

Durante la mañana de hoy tuvo lugar el primer encuentro de las Jornadas de Ambientación para todos los alumnos ingresantes a Primer año del Nivel Secundario.

Muy bienvenidos chicos!!

Las Jornadas de Ambientación, que se realizan desde hoy hasta el próximo viernes 9 de marzo, se caracterizan por generar un espacio de recibimiento y hospitalidad hacia los nuevos ingresantes al Nivel Secundario. El equipo de gestión, bajo la coordinación de la Preceptora Lucía Capucho, realizó durante la mañana de hoy las presentaciones personales e institucionales a los alumnos y brindó una explicación de los horarios, modalidades de trabajo y el régimen Académico. También acompañaron a los alumnos los profesores Paula Pena y Marcelo Cammezzana.

Para la primera Jornada de la Semana de recibimiento, las actividades comenzaron con un baile para todos los participantes, en el que también tuvieron que cantar. Luego se realizó un desayuno a la canasta en el cual los chicos aprovecharon para compartir un momento de encuentro y una chocolatada.

Posteriormente se hizo una actividad de reconocimiento de los espacios del colegio a través de un safari fotográfico. Se trabajaron diversos aspectos vinculados al conocimiento del ideario institucional, la importancia de los valores y de comenzar a forjar diversos hábitos y prácticas que se deben adquirir en la escuela secundaria.

Los jóvenes también conocieron cuáles serán sus materias y profesores y los tiempos que tendrán para el estudio y el ocio. También se hizo hincapié  en las formas correctas de comportarse entre ellos, teniendo en cuenta los Acuerdos Institucionales de Convivencia.

En la Jornada se vivió un clima muy lindo, con los chicos muy contentos por iniciar este nuevo ciclo.

Nos preparamos para las actividades de mañana! Los esperamos con la misma energía, los materiales que deben traer y muchas ganas de seguir aprendiendo!!

Estos son algunos fragmentos del baile inicial, para el recuerdo!

SEGUNDA JORNADA – JUEVES 8 DE MARZO

Durante la mañana de hoy tuvo lugar el segundo encuentro de las Jornadas de Ambientación para todos los alumnos ingresantes a Primer año del Nivel Secundario.

En esta oportunidad trabajamos con alumnos de 2do, 3ero, 4to, 5to y 6to año, quienes relataron sus experiencias en el Nivel.
Asimismo, participaron de las actividades los docentes Matías Maciel y Julia Fruttero, con quienes cantamos, bailamos. Los chicos aprovecharon para expresar sus deseos y expectativas sobre la nueva etapa a comenzar en el marco del trabajo a partir del ideario institucional.

Compartimos imágenes de las actividades realizadas en el último día de la Semana de Ambientación, en la que se convocó a los padres para participar de distintas instancias.

Muchas gracias a todos por el compromiso y la predisposición!!

TERCERA JORNADA – VIERNES 9 DE MARZO

Compartimos un fragmento de las actividades realizadas en el último día de la Semana de Ambientación, coordinadas por la Prof. Carolina Mascarenhas.