Día de la Bandera Nacional – Secundario Avellaneda

CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DEL GRAL. MANUEL BELGRANO.

En el día de la fecha nos reunimos para conmemorar el Día de la Bandera en honor del hombre que inspiró la creación de nuestro estandarte nacional y que, además, fue ejemplo de compromiso patriótico y también de virtud personal: el General Manuel Belgrano.

La organización del Acto estuvo a cargo de las Profesoras Beatriz Martínez de Foltran y Silvia Abraham y participaron los siguientes alumnos, a los que se les agradece su colaboración:

• las alumnas de 4to año Lucía Boragina y Melina Gomenza recitaron una poesía titulada “La Bandera Argentina”, escrita por Adrián Cañas y Delgado, poeta peruano.
  • Lucía Gutiérrez y Sol Castañeiras de 5to año leyeron unas palabras del periodista Alfredo Leuco ensalzando los valores de Manuel Belgrano.
  • Melina Quiñones e Ivana Locícero de 4to año realizaron una dramatización en la que nos llevaron a imaginar cómo se oiría en la actualidad la noticia sobre el gesto desprendido de Belgrano en pos de la educación de nuestra nación.
  • Federico García y Lautaro Alleno, de 5to año, realizaron un video en el que representaron y manifestaron nuestro sentimiento por la identidad nacional.

Estas son las imágenes!

Compartimos el video elaborado por Federico García y Lautaro Alleno, de 5to año.

Compartimos la cartelera elaborada por las alumnas: Florencia Pucheu Saín, Mariel Menéndez, Valentina Nivollet y Akemi Kuwada de 5to año – Secundario Avellaneda.

4 Comentarios en “Día de la Bandera Nacional – Secundario Avellaneda