Acto de egreso de 6to año «A» y «B» – Primario Avellaneda

La escuela tiene un secreto guardado y es justamente aquí donde se esconde el tesoro más grande que podemos tener: el tiempo.Al decir la palabra tiempo revivimos el maravilloso viaje que transitamos desde aquella primer vez que nuestros pasos recorrieron esos primeros escalones de la entrada, porque es el tiempo el que se cuela en la memoria de aquellos días en el jardín, en las canciones, en los abrazos, en el tecito que bailaba en manos de la señorita.Porque es el tiempo y la emoción los que rememoran esos nervios, ansiedad y sueños del inicio de la escuela primaria. Y va trayendo los lugares, los detalles, los juegos en el recreo, el sonido de la voz de nuestros queridos maestros, el frío de las paredes en los días sin sol y cuando la primavera regalaba cielos celestes que fundían la bandera infinitamente.Hoy, viajamos hacia atrás indefectiblemente porque el perfume de la escuela nos empapa y aquí nos movemos como siempre, como si nunca nos hubiéramos ido. La esencia de las cosas es como un reflejo y el niño que inició el viaje ya no es el mismo, hoy nos damos cuenta que el viento de la escuela nos impregnó tanto pero tanto que hizo de su huella una marca para siempre.