Actividades del Proyecto de Tutorías de Matemática – Secundario Bolívar

Compartimos imágenes de las actividades desarrolladas en el día de ayer en el marco del Proyecto de Tutorías de Matemática, a partir del cual los alumnos participaron de un juego grupal elaborado en base a la implementación de un aula virtual, bajo la coordinación de los estudiantes de 6to año.

Las Tutorías de Matemática se llevan adelante como una propuesta aual de voluntariado estudiantil, por el cual un grupo de alumnos de 6to año brindan una hora de su tiempo los días viernes para participar en la clase de Matemática de 1er año, colaborando como tutores. En este caso, cada alumno de 6to año asiste a un grupo de 1er año. El proyecto se denomina “Juntos aprendemos mejor” y se lleva adelante desde 2016, a cargo de la Prof. Carolina Mascarenhas.

Se trata de una excelente actividad de educación de pares, donde los alumnos de 6to año llevan adelante su rol con mucha responsabilidad y alegría, enseñando y corrigiendo a los más chicos, quienes de a poco van depositando confianza en los mayores y los toman como ejemplo.

Compartimos un fragmento de las actividades realizadas!