Actividades de Articulación – Niveles Inicial y Primario – Sede Bolívar

En el día de hoy comenzamos una Secuencia sobre Geometría, que comparten los alumnos de 3º sección (sala de 5) del Nivel Inicial con los niños y niñas de 1er año de Primaria.

Esta propuesta, contextualizada y significativa, se relaciona con el propósito amplio de la articulación, que está imbricado en el Proyecto Institucional. Es decir, que con el planteo de dicha propuesta no sólo se trabajarán los contenidos específicos del Área de Matemática, sino que se favorecerán las relaciones vinculares y sociales entre alumnos y docentes.

La articulación siempre supone un enlace entre niveles. El tránsito por el sistema educativo puede ser visto como una carrera de obstáculos en donde se intenta superar ciertos niveles antes de pasar al otro. O bien, puede ser analizado desde la lógica de una trayectoria educativa integrada, pensando la experiencia de aprendizaje como superadora de la segmentación disciplinar -de frágil articulación entre niveles- y jerarquizando continuidades a lo largo de la educación obligatoria.