Actividad de Voluntariado en el Banco de Alimentos Manos Solidarias – Secundario Avellaneda


En el marco de una propuesta institucional de voluntariado que comenzó a desarrollarse desde el presente ciclo lectivo, los alumnos de 3er año asistieron hoy al Banco de Alimentos Manos Solidarias para cooperar en distintas actividades, tales como clasificar y pesar alimentos que serán distribuidos en distintos comedores de nuestra ciudad.



Esta primera visita, que coincidió con la celebración a nivel internacional de la Semana de la Alimentación, representó una grata jornada para todos, a partir de lo que se reafirma el compromiso de retornar para continuar ayudando. Los jóvenes volverán a concurrir a la entidad el próximo miércoles 31 de octubre, en este caso acompañados por un familiar.

Durante la mañana de hoy acompañaron al grupo la preceptora del curso Lucía Milloc, la Secretaria Institucional, Soledad Tarraf y la docente de Construcción de la Ciudadanía, Eugenia Huinchulef.

El Banco de Alimentos Manos Solidarias tiene la misión de colaborar en la lucha para erradicar el hambre y la desnutrición en Mar del Plata. Como entidad solidaria y sin fines de lucro, recibe y distribuye alimentos a partir del establecimiento y consolidación de un vínculo solidario entre el sector empresarial y donantes particulares con la población marplatense que más lo necesita. Esta ONG brinda de forma gratuita y periódica toneladas de productos hortícolas, frutales y de otras especies a más de 100 comedores comunitarios.

Muchas gracias a Laura Raquiar, responsable del área de Voluntariado del Banco de Alimentos, por el recibimiento!!


  


  


  


  


  


  


  


  


  


  


  


  


  


  

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.