Actividad de voluntariado digital – Secundario Avellaneda

En el marco de una actividad de voluntariado digital, los alumnos de 3er año han preparado distintas presentaciones para colaborar con la difusión de las iniciativas del Banco de Alimentos Manos Solidarias de Mar del Plata. Las mismas se desarrollaron dentro del espacio Construcción de la Ciudadanía, a cargo de la Prof. Eugenia Huinchulef.

Durante 2017,  los alumnos de 1ero, 2do y 3er año asistieron al depósito de dicha entidad para participar de la Jornada “Voluntarios por la igualdad en la alimentación” , por la que pudieron conocer todas las actividades que se realizan en la ONG. Este proyecto se desarrolló desde el área de Ciudadanía, junto con las docentes Natalia Bareilles y Carmen Domínguez.

El Banco de Alimentos Manos Solidarias tiene la misión de colaborar en la lucha para erradicar el hambre y la desnutrición en Mar del Plata. Como entidad solidaria y sin fines de lucro, recibe y distribuye alimentos a partir del establecimiento y consolidación de un vínculo solidario entre el sector empresarial y donantes particulares con la población marplatense que más lo necesita. Esta ONG brinda de forma gratuita y periódica toneladas de productos hortícolas, frutales y de otras especies a más de 100 comedores comunitarios que asisten a 9 mil beneficiarios.

Estas son las imágenes que se están difundiendo a través de las Redes sociales del Banco de Alimentos Manos Solidarias:

Facebook: Banco de Alimentos Mano Solidarias

Twitter: @BDAmanoss

Instagram: bda_manossolidarias

Elaborado por: Mikaela Nocella, Aien Curra, Ludmila Cabarcos y Sofía Ortega

Elaborado por: Martina Casasco, Valentina Vambrie , Julieta Velilla y Ernestina Garramone

Elaborado por: Camila Averza,  Catalina Gutierrez Abraham y Candela Guadagnino

Elaborado por: Aylén Villarreal Darwich, Delfina Rojas, Angelina Balcabao y Agostina Corral

Elaborado por: Nicolás Fioriti, Lautaro Cermelo, Facundo Bayerque y Eugenio Longaretto

Elaborado por: Martina Casasco, Valentina Vambrie , Julieta Velilla y Ernestina Garramone

Elaborado por: Nicolás Fioriti, Lautaro Cermelo, Facundo Bayerque y Eugenio Longaretto