Actividad de intercambio y reflexión de 6to año – Secundario Bolívar

En el día de ayer los alumnos de 6to año participaron de una actividad coordinada por el Prof. Daniel Vásquez, a partir de la cual cada uno debía elaborar un producto culinario para compartir con sus compañeros en el marco de una jornada de reflexión centrada en una autoevaluación de su paso por el secundario.

De esta manera dialogaron sobre diversos temas, tales como las condiciones educativas en general, qué percepción tienen ellos sobre la educación, qué piensan estudiar.

La idea de cocinar para los demás tiene que ver con la preparación, con tomar lo que cada uno que tiene en su casa y con ello elaborar algo que no es para uno, sino para entregar a los demás. Partiendo de esa idea es que, en un contexto de sensibilización respecto de sus compañeros, también aprovecharon el espacio para conversar sobre la interrelación en el curso y revisar los años compartidos, pidiendo perdón si era necesario, dando algún consejo o tomándolo sin decir por qué. Y también para mirar hacia el futuro respecto de las inquietudes y deseos de cada uno.
En la semana compartiremos más imágenes sobre los preparativos llevados adelante por cada alumno en sus hogares!