5 de junio – Día Mundial del Medio Ambiente – Secundario Bolívar

Durante la jornada de hoy los alumnos de 5to año Elías Marti, Lautaro Figueroa y Pablo Fiotto llevaron adelante una intervención durante un recreo, a partir de la cual entregaron semillas de distintas variedades de frutas y hortalizas a sus compañeros del Nivel Secundario.

Para llevar adelante la actividad, contaron con la asistencia y el asesoramiento de Santiago Reis, quien realizó la donación de las semillas.
Asimismo, capacitó a los estudiantes el pasado viernes 31 de mayo en las distintas variedades y temporadas en que deben ser sembradas, y también en la manera de prepararlas para la distribución durante la mañana de hoy.

Como se puede ver, las semillas fueron depositadas en pequeños recipientes con su nombre. A partir de los mismos se pudo buscar en un calendario la fecha óptima para plantarlas.

Agradecemos a Santiago Reis por su disponibilidad para asistir al colegio y colaborar con esta iniciativa, a la Sra. Rita Sánchez por la donación de semillas y a la Directora Ma. Fernanda Reis por su compromiso permanente para cooperar con la puesta en marcha de esta idea, también prestando ayuda con la búsqueda y recolección de semillas.

La actividad se realizó como recordatorio del Día Mundial del Medio Ambiente en el marco de la asignatura Comunicación, cultura y sociedad, a cargo de la docente Eugenia Huinchulef.