40 años de la Guerra de Malvinas – Secundario Bolívar

En la mañana de hoy tuvo lugar el Acto en conmemoración por los 40 años de la Guerra de Malvinas. El mismo estuvo a cargo de alumnos y alumnas de 6to año, con la coordinación del Prof. Cristian Di Renzo, del área de Historia.
Contamos con la presencia del Sr. Víctor Ibáñez, ex combatiente de Malvinas. Él ya  es parte de nuestra casa, dado que hace varios años que viene al colegio y realiza charlas con los estudiantes de 6to año. En esta oportunidad, nos acompañó en el acto brindando el testimonio sobre su experiencia de vida.
Asimismo, un grupo de alumnas de 6to año prepararon dos canciones: La Isla de la Buena Memoria de Alejandro Lerner y Sobreviviendo, de Víctor Heredia. En ambos casos realizaron ellas mismas intervenciones artísticas para adecuar el ritmo musical.
Escuchamos, a su vez, la reflexión y palabras elaboradas por el alumno Mateo Novelli, de 6to año.
Estuvieron presentes los profesores del día, el equipo de gestión. Y luego, tuvo lugar una jornada muy movilizante, dado que distintos grupos de alumnos/as de 6to año fueron pasando por los cursos para realizar propuestas didácticas, desde análisis de material audiovisual, armado de crucigramas, preguntas y respuestas.
Felicitamos a todo 6to año y a su profesor Cristian por la tarea realizada en el día de hoy.